Se ha lesionado en el trabajo. Ha presentado una reclamación ante la Comisión Industrial de Carolina del Norte. O bien se acepta su caso y recibe las prestaciones, o se deniega y no las recibe. Algún problema importante – como la negación de tratamiento médico, o la compañía de seguros tratando de cortar sus beneficios – puede haber causado que usted solicite una audiencia. Pero en un caso de compensación laboral de Carolina del Norte, casi nada sucede rápidamente. ¿Qué es lo mejor que puede hacer cuando tiene que esperar hasta que su caso termine?
1. Busque trabajo
Cuando usted se ha lesionado en Carolina del Norte, y no puede regresar a su trabajo, tiene que buscar trabajo si puede trabajar. A veces los trabajadores no entienden esto. Después de todo, ellos pueden tener el derecho de regresar a trabajar en su propio trabajo o en un trabajo similar cuando se mejoren. La ley federal obliga a los empresarios a reincorporar a los empleados si tienen más de 50 empleados si usted se reincorpora durante 12 semanas en virtud de la FMLA.
Pero las leyes de compensación al trabajador de Carolina del Norte requieren que usted busque trabajo siempre que pueda trabajar y reclame beneficios. A menos que usted pueda probar que la búsqueda de trabajo no va a funcionar, usted debe buscar trabajo si usted está recibiendo beneficios o no
2. Empieza a pensar en la formación académica.
No empezó a trabajar arduamente porque quería ir a la escuela. Pero se está dando cuenta de que ya no podrá trabajar en su antiguo empleo u ocupación. Quiere ser lo mejor posible, así que comprende que tal vez tenga que ir a la escuela para volver a capacitarse.
Puede que sea algo emocionante para usted. Quizá siempre ha querido trabajar en una consulta médica en lugar de en una planta. O cree que le vendría bien tener un título ya que tiene dos años de créditos universitarios.
La ley de Carolina del Norte establece que si no usted no ha vuelto a trabajar, o si lo ha hecho pero no está ganando el 75% de lo que ganaba antes de lesionarse, entonces puede pedir volver a la escuela para estudiar más. Podrá ir a un colegio comunitario o a una universidad estatal con cargo a la compañía de seguros.
Su abogado necesita su plena participación en su caso. Esto significa que debe participar activamente en:
- Recopilar documentos, como correos electrónicos o notas fuera del trabajo
- Identificar a los testigos y obtener su información de contacto
- Llevar un registro de los lugares en los que se ha buscado trabajo
- Hacer y responder preguntas.
Las leyes de compensación laboral de Carolina del Norte son complicadas. Su abogado necesita comunicarse con usted. Usted debe esperar que se le explique el proceso. Pero cuando usted no entiende la explicación, tiene que hacer preguntas. Usted también necesita comunicarse con esa persona.
Valerie Johnson puede responder a sus preguntas sobre la compensación laboral. Ella ha sido certificada como especialista desde el año 2000. Su libro, Ley de Compensación Laboral de Carolina del Norte: Una guía práctica para el éxito en cada etapa de la reclamación ha sido citado por la Corte Suprema de Carolina del Norte como una guía autorizada. Llámela al 919-568-1308 para obtener ayuda en su reclamación.