Hay muchos factores que influyen en si debe llegar a un acuerdo y qué debe pedir: por ejemplo, ¿cuál es el riesgo de que esté fuera del trabajo durante mucho tiempo? Por ejemplo, si se lesiona en el trabajo después de trabajar para la misma empresa durante 30 años y no puede volver a ese trabajo debido a su lesión, es posible que esté fuera del trabajo durante mucho tiempo. Los factores que afectan cuánto tiempo o cuán difícil será para usted volver a trabajar son: su edad, su experiencia laboral, su educación y sus restricciones laborales permanentes. Otra pregunta es, ¿cuál es el riesgo de que necesite tratamiento médico adicional en el futuro?
Otro factor importante es el momento. Puede que no tenga sentido llegar a un acuerdo en cualquier momento. Puede que queramos que un cliente reciba todo el tratamiento que necesita para su lesión y que la aseguradora de compensación de trabajadores lo pague, antes de hablar de un acuerdo. ¿Por qué haríamos eso? Porque no podemos tener una buena idea de cómo será su futuro sin la opinión de un médico sobre si su lesión es permanente, mejorará con el tiempo o requerirá tratamiento por el resto de tu vida. Si estamos haciendo bien nuestro trabajo, le aconsejaremos que no es prudente llegar a un acuerdo demasiado pronto
Desde nuestra perspectiva como abogados que representan a trabajadores lesionados, consideramos estos factores al negociar un acuerdo. También consideramos las limitaciones de la ley y sopesamos los riesgos.
Entonces, para responder a la pregunta: ¿debo llegar a un acuerdo en mi reclamo de compensación de trabajadores? Depende de muchas cosas, pero generalmente depende de cómo se está recuperando y si puede volver a trabajar.
¿Cuándo llega a un acuerdo la aseguradora? Es importante considerar que el acuerdo es voluntario. No hay obligación para la aseguradora de compensación de trabajadores de pagarte en un solo pago lo que podrían pagarle con el tiempo. Podrían pagarle cheques semanalmente y esperar que pueda volver a trabajar en algún momento, y nunca pagar un monto global. Si no están de acuerdo en llegar a un acuerdo, no podemos presentar una audiencia y obligarlos a llegar a un acuerdo. Sin embargo, podemos obligarlos a llegar a un acuerdo presentando una solicitud de audiencia y haciendo que proporcionen toda la compensación que le corresponde bajo la ley, pero nuevamente, la ley no requiere que paguen un monto global en ningún lugar.
Cuando las aseguradoras de compensación de trabajadores consideran llegar a un acuerdo, siempre es una decisión comercial. Muchas de las aseguradoras lo tienen reducido a una ciencia sobre cuánto estarían dispuestas a pagar para resolver un reclamo para ahorrar dinero. Por ejemplo, si hay una probabilidad razonable de que esté fuera del trabajo durante 500 semanas, pero pueden pagar eso con el tiempo, pueden estar dispuestos a llegar a un acuerdo con usted por quizás un poco menos de eso para evitar tener que pagar la cantidad total. O tal vez las aseguradoras estarían dispuestas a pagar las 500 semanas siempre que pudieran evitar tener que pagar cualquier costo de tratamiento médico futuro. La aseguradora nunca va a pagar el costo real de tu reclamo porque eso no sería una buena decisión comercial si pudieran distribuir ese costo con el tiempo.
Si usted llega a un acuerdo, solo será porque los números tienen sentido tanto para usted como para la aseguradora de compensación de trabajadores.
Un abogado puede aportar mucho valor al resolver su reclamo. Claro, podría intentarlo por su cuenta, pero podría perderte muchas cosas y la aseguradora definitivamente aprovechará su ignorancia. Involucrar a un abogado le proporciona la tranquilidad de que conoce todas las opciones disponibles para usted, así como los riesgos, y ha sopesado todo antes de tomar su decisión final.
No espere hasta que el médico le haya dado de alta para contratar a un abogado si quiere ayuda para resolver su caso. A menudo, un abogado puede posicionar el reclamo de antemano para optimizar su ventaja. Si un abogado está involucrado lo suficientemente temprano, podría conseguirle una segunda opinión con otro médico, quien a su vez podría recomendar tratamiento adicional o aumentar su porcentaje de discapacidad a la parte del cuerpo lesionada. A veces, un abogado puede prevenir un problema potencial. Por ejemplo, si le dan de alta con restricciones y tiene preocupaciones reales de que no hay un empleo adecuado disponible en su trabajo, un abogado puede desarrollar ese tema y proteger sus cheques de compensación de trabajadores de ser cortados. Si espera hasta que sus cheques se detengan, eso puede afectar cuánto valor la aseguradora pone en su reclamo y, en consecuencia, en su acuerdo.
Conseguir un abogado de compensación de trabajadores en Carolina del Norte es una de las formas más asequibles de conseguir un abogado. Casi todos nosotros trabajamos con una tarifa de contingencia. Eso significa que no nos pagan, a menos que podamos conseguir que le paguen. Todo lo demás siendo igual, tiene sentido contratar a un abogado que haya dedicado una parte significativa de su práctica a la ley de compensación de trabajadores y esté certificado por la junta. Para convertirse en certificado por la junta en la ley de compensación de trabajadores, un abogado tiene que demostrar: (1) que una parte significativa de su práctica es representar a personas en reclamos de compensación de trabajadores; (2) tienen referencias de colegas en el campo; (3) y han pasado pruebas adicionales
Todos nuestros abogados en Durham están certificados por la junta en la ley de compensación de trabajadores y aportan una considerable experiencia y educación para representar a nuestros clientes de compensación de trabajadores. La abogada Jennifer Segnere, hija de inmigrantes hispanohablantes, también habla español con fluidez.
Esta publicación no pretende ser asesoría legal para un conjunto particular de hechos. Por favor, llame a nuestra oficina y estaremos encantados de hablar con usted como parte de una consulta gratuita.