Para responder a la pregunta: ¿qué puedo obtener de mi acuerdo de compensación de trabajadores? Primero tenemos que saber qué manda la Ley de Compensación de Trabajadores de Carolina del Norte en términos de compensación. Tiene sentido, ¿verdad? Si se llega a un acuerdo, está aceptando recibir un pago único a cambio de sus derechos bajo la ley de compensación de trabajadores de Carolina del Norte. Entonces, ¿a qué está renunciando?
Bueno, parte de eso se basa en sus hechos específicos, pero en general, las leyes de compensación de trabajadores de Carolina del Norte establecen que cuando usted se lesiona en el trabajo, y es una lesión compensable, su empleador y su aseguradora deben pagar por todo el tratamiento médico relacionado y la indemnización.
El tratamiento médico parece bastante sencillo; son las citas y tal vez las radiografías o las resonancias magnéticas a las que debe someterse para tratar su lesión. Dependiendo de si puede volver a trabajar y de la gravedad de su lesión, podría tener derecho a recibir tratamiento médico durante mucho tiempo.
Pero, ¿qué pasa con la indemnización? La indemnización puede ser un monto pagado a usted por lo que se llama un porcentaje de discapacidad parcial permanente en la parte del cuerpo lesionada (lo que típicamente se llama “porcentaje de discapacidad a la parte del cuerpo lesionada”) o cheques semanales de compensación de trabajadores mientras no pueda trabajar.
Cuando se lesiona en el trabajo y le dan una licencia médica completa o su empleador no tiene un trabajo que se ajuste a las restricciones asignadas por su médico tratante, se supone que debe recibir cheques semanales de compensación de trabajadores. La cantidad correcta que debe recibir en esos cheques semanales podría ser el tema de toda otra publicación en el blog, pero para simplificar, su cheque de compensación de trabajadores es el 66 ⅔ % de su salario semanal promedio del año anterior a su lesión.
Entonces, por ejemplo, si le pagan $1,000 cada semana antes de impuestos (y el salario semanal promedio aplicable se calcula en base a dólares antes de impuestos), su tasa de compensación y su cheque deberían ser iguales a $1,000 x 0.6667 o 66 ⅔% = $666.70.
Tiene derecho a esos cheques mientras un médico continúe otorgándole una licencia relacionada con su lesión o no pueda trabajar debido a restricciones que le impiden realizar un “empleo adecuado”, por un máximo de 500 semanas. Puede recibir más de 500 semanas, pero tendría que demostrar que calificas para una compensación extendida.
Si no puede trabajar, es posible que también necesite rehabilitación vocacional, donde recibirá ayuda con capacitación adicional o educación adicional para obtener otro trabajo dentro de sus restricciones.
Para poner todo esto en contexto, considere este ejemplo: supongamos que usted es un conductor de reparto y al levantar un paquete grande se lesiona el cuello y el hombro. Su empleador y su aseguradora tienen que pagar por su tratamiento médico y, si su empleador no ofrece un trabajo liviano, también tienen que empezar a pagarle cheques de compensación de trabajadores hasta que pueda volver a trabajar.
¿Qué no cubre la Ley de Compensación de Trabajadores de Carolina del Norte?
- No hay compensación por dolor y sufrimiento como en la mayoría de las demandas por lesiones personales. Como les decimos a nuestros clientes, aunque esté en dolor y esté sufriendo, las leyes de compensación de trabajadores limitan su recuperación. No puede recibir un pago por el hecho de que ya no puede hacer las cosas que disfrutaba antes de la lesión.
- En su lugar, generalmente, solo puede recibir el pago que la Ley de Compensación de Trabajadores establece que su empleador debe pagar, y esas son las cosas mencionadas anteriormente: tratamiento médico, cheques de compensación de trabajadores o un porcentaje de discapacidad a la parte del cuerpo lesionada, y rehabilitación vocacional.
Pensamientos adicionales: A veces, algunos potenciales clientes piensan que han resuelto su reclamo porque se les pagó un porcentaje de discapacidad a la parte del cuerpo lesionada. Un acuerdo no es su porcentaje de discapacidad a la parte del cuerpo lesionada. La porcentaje de discapacidad a la parte del cuerpo lesionada es el monto que se te paga por la discapacidad permanente en la parte del cuerpo lesionada. Esta es una cantidad que recibirías incluso si no hubiera llegado a un acuerdo. Normalmente, determinar cuál es el monto de su porcentaje de discapacidad a la parte del cuerpo lesionada consultando un estatuto llamado Estatuto General de Carolina del Norte 97-31. Entender ese estatuto probablemente sería todo un tema para otra publicación en el blog, pero el estatuto dice a qué cantidad tendría derecho según el porcentaje de discapacidad a la parte del cuerpo lesionada. El porcentaje de discapacidad a la parte del cuerpo lesionada es un número asignado por el médico tratante una vez que haya terminado el tratamiento y ha sido dado de alta. Aceptar un pago por el porcentaje de discapacidad a la parte del cuerpo lesionada no significa que haya resuelto un reclamo; simplemente le compensan por una lesión y su reclamo sigue abierto con derecho a tratamiento médico adicional por dos años más.
A veces tenemos un cliente que recibe un porcentaje de discapacidad a la parte del cuerpo lesionada y quiere cerrar su reclamo completamente con un pago único como parte de un acuerdo. A veces tenemos un cliente que todavía está recibiendo cheques de compensación de trabajadores y no puede volver a trabajar y quiere un pago único para deshacerse de la aseguradora. Quieren un pago único a cambio de todos sus derechos bajo la ley. Esto es el acuerdo.