En 2017 hubo 183 lesiones laborales mortales en Carolina del Norte. Por cada lesión mortal en el trabajo, hay muchas más que dejan a los trabajadores con discapacidades permanentes.
Algunos trabajadores lesionados se enfrentan a largos periodos de tiempo sin trabajar. Otros pueden tener necesidades de tratamiento médico continuo. Muchos empleados lesionados tendrán ambas cosas.
Si usted se ha lesionado en el trabajo, tarde o temprano usted (o su abogado) puede recibir una llamada del ajustador de compensación laboral, preguntándole si está listo para llegar a un acuerdo. ¿Qué significa llegar a un acuerdo en una reclamación de indemnización por accidente de trabajo? ¿Debería llegar a un acuerdo? Si quiere llegar a un acuerdo, ¿cuáles son sus opciones?
En Carolina del Norte, hay diferentes tipos de acuerdos de compensación laboral. Los acuerdos de compensación laboral son siempre voluntarios.
Así que no hay manera de que la Comisión Industrial (la corte que maneja los reclamos de compensación de trabajadores) pueda forzar a los demandados a darle un acuerdo mayor. Aquí está una mirada más cercana a los acuerdos en los casos de compensación de trabajadores de Carolina del Norte.
ACUERDOS DE COMPROMISO
También conocido como “acuerdo de conciliación”, un acuerdo de conciliación es un acuerdo completo y definitivo de su reclamación. Aunque los acuerdos de conciliación suelen implicar el pago de una suma global, a veces se puede optar por un acuerdo estructurado. Un acuerdo estructurado significa que los fondos del acuerdo se pagan a lo largo del tiempo.
Usted siempre debe obtener asesoramiento legal de un abogado de compensación de trabajadores de Carolina del Norte antes de firmar un acuerdo, ya que requiere que usted renuncie a todos los derechos de su reclamo. Encontrar un abogado de compensación laboral certificado es importante. ¿Por qué? Porque entrar en un acuerdo final puede no ser en su mejor interés.
Una trampa para los desprevenidos que reciben una indemnización laboral: Medicare. La mayoría de los trabajadores lesionados se sorprenden al escuchar que Medicare cree que tiene un interés en cada acuerdo de compensación laboral. Tampoco es necesario tener 65 años, ni siquiera estar recibiendo Medicare.
¿Por qué? Porque Medicare no quiere estar en el gancho para cualquier tratamiento médico relacionado con el trabajo. Por ello, es conveniente que consulte con un abogado para determinar si se han tenido en cuenta los intereses de Medicare de forma correcta. No reservar dinero para Medicare en los casos correctos puede mermar las prestaciones de Medicare en el futuro.
FORMULARIO 26A PARA ACUERDOS DE CONCILIACIÓN
Aunque no son un acuerdo completo y definitivo, los acuerdos de liquidación del formulario 26A permiten el pago de una indemnización por incapacidad parcial permanente. La incapacidad parcial permanente es el daño permanente que sufre su parte o partes del cuerpo a causa de la lesión. Su médico tratante puede referirse a esto como su calificación.
Para recibir los pagos por la calificación permanente, usted firma un Formulario 26A (Admisión del Empleador del Derecho del Empleado a los Beneficios por Incapacidad Parcial Permanente). La Comisión Industrial revisa y aprueba el formulario. Si se aprueba, recibirá pagos semanales que suman el valor de su calificación. Al aceptar el dinero, usted renuncia a su derecho a las prestaciones por pérdida de salario en el futuro.
La ley puede complicarse cuando se trata del efecto que tiene en su caso un Formulario 26A aprobado. Por ejemplo, puede haber un cambio de estado que le permita reabrir su caso por pérdida de salario. También conservará su derecho a recibir tratamiento médico durante dos años a partir del último pago de la indemnización, y ese derecho continuará durante dos años después de que se pague cada factura por el tratamiento médico o se emita cada cheque.
¿CUÁNDO DEBE RESOLVER SU RECLAMACIÓN DE INDEMNIZACIÓN POR ACCIDENTE DE TRABAJO?
La respuesta corta es: debe llegar a un acuerdo cuando sea lo mejor para usted. A veces su reclamación no ha sido aceptada por la compañía de seguros, y el acuerdo es una buena opción.
Cuando su reclamación es aceptada y la compañía de seguros está pagando el tratamiento y el tiempo de baja laboral, puede ser difícil valorar mientras aún se está recuperando. A la mayoría de los trabajadores lesionados se les aconseja esperar hasta que su estado se estabilice y no sea probable que se beneficien de más tratamiento médico. En ese momento, se conocerá mejor la gravedad de su lesión y su efecto sobre su capacidad de trabajo.
¿QUÉ SUCEDE DESPUÉS DE QUE SE ACUERDE?
Si usted y la compañía de seguros llegan a un acuerdo de conciliación, éste debe ser aprobado por la Comisión Industrial de Carolina del Norte. La Comisión Industrial revisará la documentación que usted presente y aprobará el acuerdo si parece ser justo para todas las partes. La compañía de seguros está obligada a pagarle en los 24 días siguientes a la aprobación.
¿ES OBLIGATORIO EL ACUERDO?
No hay ningún requisito legal para que usted llegue a un acuerdo en su caso, y en algunos casos, puede ser mejor dejar su caso abierto. La ley estatal le permite renunciar a una indemnización por incapacidad permanente en favor de recibir beneficios por pérdida de salario de forma continua. Un abogado certificado en compensación de trabajadores le aconsejará si esta opción es apropiada para su situación.
Otras preocupaciones implican beneficios que pueden afectar negativamente (o ser afectados por) un acuerdo. Estos incluyen:
- Medicare o Medicaid
- Discapacidad por la Seguridad Social
- Planes de seguro médico y de invalidez privados